29 de octubre de 2010

Toño Esquinca y "La muchedumbre" en la Facultad

Estephany Jaimes y Daniela Cano
-¡Hola que tal muy buenos días, bienvenidos a esta transmisión desde la FCPyS! Los saluda Antonio Esquinca, locutor de ALFA 91.3, y tengo el honor de decir que soy orgullosamente egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación de esta Facultad.
En el programa de hoy, realizaremos un recorrido a lo largo del plantel, recordando anécdotas viejos tiempos durante la transmisión en vivo del programa a través de la señal de Radio Centro.
En este momento estoy en el Pumabús que me llevará directo a mi querida facultad.

Así fue como inició su transmisión desde la FCPyS el locutor de ALFA 91.3, Toño Esquinca.

-Estamos transmitiendo en vivo ya desde la explanada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Deberían de darse una vuelta, tan hermosa que es la universidad, tiene todo esta universidad ¡patrimonio de la humanidad imagínense!

Seguimos transmitiendo en vivo desde la señal de ALFA 91.3, regresamos en un momento.

La transmisión continuo en vivo desde la explanada baja, el locutor avanzó hacia la explanada principal mientras saludaba e interactuaba con todos los universitarios que se acercaban. Toño recuerda viejos tiempos y saluda a las personas que formaron parte de su vida como universitario.

Tras llevar poco de recorrido Toño logró reunir a gran cantidad de alumnos que intentaban tener contacto con él, ya sea por una foto, un autógrafo, o al menos para mandar un saludo. Se intentó transmitir en vivo desde los estudios de grabación de la facultad pero debido a fallas técnicas la transmisión fue llevada a cabo desde los jardines.

-Bueno ya estamos al aire otra vez y, ¡huy!, que buenos recuerdos me ha traído esta visita, la biblioteca, las conferencias…

Ahora vamos a hacer un reto, quien quiera participar debe buscar a un compañero que lo ayude, ¡el premio será de 3000 pesos!

¿Quién quiere participar? Deben subir respetuosamente a los salones de clase y encontrar un profesor que haya sido mi maestro y traerlo hasta aquí.

Mientras hacen eso vamos por un Goya

Los alumnos de forma entusiasta y con mucho orgullo entonaron un Goya.

Tras un accidentado pero muy divertido recorrido por la facultad, llegó el momento de decirle adiós a uno de los egresados que da muestra de que querer es poder, pues ha llegado tan lejos como se lo ha propuesto. De esta forma fue como los alumnos acompañaron a Toño hasta el estacionamiento.

-¡Qué padres recuerdos me ha traído esta visita a la universidad!, recordé viejos tiempos. Y hablando precisamente de eso por eso se llama UNIVERSIDAD, porque es un universo y uno no se debe de quedar sólo con lo que aprende en la escuela sino que tiene que empezar a ser una persona integral, llevar a la práctica el cómo piensa, el cómo se mueve y el cómo cree y conocer más cosas de las que puede brindar un aula.
Ahora es momento de continuar el recorrido por CU para terminar en las famosas "Islas".

Fueron las últimas palabras que dijo el famoso locutor, antes de subir al auto que lo llevaría a continuar su recorrido por Ciudad Universitaria.