13 de abril de 2009

Importancia de las relaciones públicas

Laura Denisse Arias Flores
Las relaciones públicas son fundamentales dentro de las instituciones y las empresas ya que conectan, comunican y entrelazan a las personas tanto en tiempos de relativa normalidad como en momentos de crisis, por ello no deben confundirse con estrategias mercadológicas y publicitarias, señaló el licenciado Francisco Vidal Bonífaz, experto en relaciones públicas. En la mesa inaugural del foro La comunicación organizacional y las relaciones públicas en el entorno de la crisis económica actual, organizada por el seminario Comunicación, poder y discurso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se habló sobre la importancia del trabajo del comunicólogo dentro de las empresas, así como de la relevancia de las relaciones públicas para transmitir y extender ideas dentro y fuera de una organización. En la mesa que fue moderada por Virginia Reyes, responsable del seminario, también participaron el doctor Carlos Karam, académico de la Universidad Complutense de Madrid, España y los licenciados Mario E. Maraboto y José Luis Jaime Rosado, especialistas en el tema, quienes explicaron en qué consisten las relaciones públicas y como ésta práctica se ha extendido a otras empresas, organizaciones e instituciones. Frente a estudiantes en la carrera de Ciencias de la Comunicación, coincidieron en que actualmente las relaciones públicas deben contemplar nuevas tecnologías y estrategias de la información, por ello los nuevos comunicólogos tienen actuales retos en materia de comunicación e información, indicaron.